¿Quién no evoca momentos recordando los aromas del ayer?

Tener despiertos los sentidos nos mantiene en contacto con la vida, y con esta idea hemos trabajado junto con Lladró para presentar su nueva colección Light&Scent. A través de las imágenes ayudamos a Lladró a transmitir todo el potencial de sus aromas y la magia de la iluminación, destacando la artesanía y el cuidado en el detalle de su producción.

¿Preparado para estimular tus sentidos?


En este proyecto nos encargamos de realizar la dirección artística y las fotografías de la nueva colección de Lladró, creando el diseño editorial y la maquetación del nuevo catálogo. La marca es líder global en porcelana artística de lujo y una referencia internacional de estilo de vida. Entre sus obras destacan la iluminación, figuras decorativas y accesorios para el hogar, siempre realizadas a mano en España.

El objetivo de Lladró era crear una línea más fresca y contemporánea y con ella transmitir la evolución de la marca. Nuestro reto con este proyecto ha consistido en despertar en el usuario los sentidos del olfato y la vista a través de imágenes, las cuales han sido utilizadas en el catálogo, la web y redes sociales.

Representar las esencias visualmente y materializar los aromas naturales fueron las dos premisas para este proyecto, así que nos pusimos manos a la obra y creamos unos bodegones en los quedarán reflejados gráficamente los olores de las velas. Echoes of Nature combina los exclusivos aromas de éstas con las tapas de porcelana que las cubren, elaboradas de manera tradicional por los artesanos de Lladró e inspiradas en la naturaleza.

Todos los bodegones siguen un mismo esquema compositivo en el que las velas tienen un papel protagonista, quedando siempre en el centro de la imagen, y las tapas colocadas cenitalmente. Acompañan la composición elementos de trabajo de los artesanos para transmitir el trabajo manual y la artesanía, además de elementos que componen las esencias de las velas como frutas, plantas aromáticas o flores y elementos de la naturaleza como inspiración para el diseño de las tapas.

Y no podemos hablar de Light&Scent sin recalcar dos de sus colecciones de velas más importantes.

Por un lado, 1001 luces, inspirada en las historias del cuento Mil y una noches. Esta colección combina luz y aroma de una manera muy especial. Sus motivos y grabados nos trasladan al mágico mundo de oriente. La dirección artística de esta sesión se inspiró en el amanecer y el atardecer, momentos en los que el skyline de una ciudad se muestra en su máximo esplendor.

La luz y la artesanía se alían en las colecciones de iluminación Firefly, Dome y Litofanias, siendo todos ellos diseños inalámbricos en los que destaca el minucioso trabajo del grabado sobre la porcelana. Su calidez consigue crear ambientes mágicos y sugerentes, y para poder transmitirlo buscamos dos localizaciones en las que los productos quedarán completamente integrados en escenas vividas. Jugamos con la iluminación tanto en espacios interiores como exteriores, siempre creando atmósferas acogedoras.

Finalmente, el proyecto culminó con el diseño y maquetación del catálogo, el cual se dividió en dos bloques. En la primero de ellos se habla de la marca y el proceso artesanal en la fabricación de sus productos. Para transmitir todos esos valores se muestran delicadas imágenes de los artesanos realizando las piezas, todas ellas a una sola tinta y sobre un papel texturizado, con intención de crear una relación más directa con el cliente. El segundo bloque del catálogo está dedicado al producto,y en él se muestran las imagenes realizadas en las anteriores sesiones fotográficas.  

En este proyecto nos hemos involucrado en varias disciplinas del diseño: fotografía, dirección de arte y diseño editorial. Entre todas ellas se ha mantenido una coherencia respetando la identidad de Lladró. El resultado es un trabajo que ha conseguido despertar todos los sentidos.